sábado, 4 de octubre de 2014

Tandil - una escapada de fin de semana

Hace unas semanas fuimos a Tandil con mi mujer y las nenas. En auto son 350 km de Buenos Aires, unas 6 horas de viaje. Para tener una idea del viaje en auto siempre consulto Ruta 0 – un buscador de rutas argentinas.
IMG_4722
Llegamos a Tandil cerca del mediodía. La posada que había reservado supero mis expectativas. La dueña es una mujer brasileña de descendencia alemana, muy atenta y amistosa. El interior del cuarto era de tipo cabaña. Todo de madera rustica, una escalera caracol que lleva al segundo dormitorio ubicado en el altillo, dos camas dobles y una cama superpuesta para chicos. Lugar sobraba.
El primer día aprovechamos para conocer la ciudad. Fuimos al mirador del lago, Parque Independencia, cerro El Centinela y Plaza Independencia. No pierdan el paseo en aerosilla en El Centinela, a los chicos les encanta.
IMG_4736 
El día siguiente teníamos planeado conocer otros puntos de interés y hacer trekking. Fuimos a La Movediza y después a Reserva Natural Sierra del Tigre, pasando por el monumento al Quijote y una plaza de juegos infantiles donde las nenas se quedaron jugando en los toboganes mientras nosotros recorríamos una feria artesanal.
IMG_4721
Sierra del Tigre tiene un camino de ripio, aproximadamente 3,5 km de longitud, que se puede recorrer en auto o en caminando (la segunda opción es recomendable). Ideal para hacer trekking con chicos. Al terminar la caminata van a encontrar un mini-zoológico con pumas, ñandúes, ciervos y otros animales de la región. Así es como se ve el camino:
IMG_5037
Eran las 16:00 hs, ya habíamos terminado el recorrido y todavía llenos de energía, por lo cual decidimos hacer otro trekking clásico – Camino de los Pioneros que quedaba a pocos km de donde estábamos. Este último era bastante similar en cuanto a la distancia. Entre La Movediza, Sierra del Tigre y Camino de los Pioneros ya veníamos acumulando unos 10 km de subas y bajas. Cansados y satisfechos terminamos el día en La Casona – una parrilla restaurante frente al lago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario