Después de vivir dieciocho años en Buenos Aires, pude organizarme para visitar Martín García - una pequeña isla en el Río de la Plata que se encuentra a tres horas de viaje en el barco desde el puerto de Tigre.
El día anterior compramos el Day Tour a la isla aprovechando la promoción 2x1 de Club La Nación.
Nos levantamos a las seis y media de la mañana para ir a la terminal de Cacciola – empresa que provee el servicio de traslado a la isla. Desayunamos y salimos alrededor de las siete horas. Nos toco un día de lluvia así que demoramos un poco en llegar pero a las ocho ya estábamos en Tigre. Dejamos el auto en el estacionamiento al lado de la estación de trenes y nos dirigimos al muelle. Así se veía nuestro barco.
Salimos a las 9:00 en punto. En la parte delantera del barco hay un barcito donde se puede comprar un te/café/mate, agua caliente y galletitas. Aproveche para tomar un tecito con Don Satur mientras recorríamos la delta del Tigre.
A la llegada nos encontramos con la guía que nos acompaño al restaurante Hércules donde nos recibieron con un rico choripan y bebidas. El “cititour” guiado nos llevo aproximadamente dos horas y volvimos al mismo restaurante. Esta vez la comida fue completa, una parrillada con ensalada y vino. No falto el postre. Dedicamos las siguientes dos horas para recorrer la isla por cuenta propia y a las 16:45 estábamos de vuelta en el muelle para volver a Buenos Aires.
En la isla se puede, además de visita guiada, recorrer el parque a la Memoria de los Héroes Comunes, visitar el mirador de aves, la cantera y laguna verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario