En agosto fuimos a conocer Machu Picchu – una de las siete nuevas maravillas del mundo. El viaje fue de una semana y fue planeado con mucha anticipación dado que hay una gran demanda para hacer el Camino Inca y hay que reservar con 6-8 meses de anticipación.
Para obtener los pasajes a Cusco, aprovechamos nuestros KMS. LANPASS, nos salieron 36000 kms cada uno. Paso siguiente era hacer la reserva de Camino Inca. Como y donde se hace lo voy a contar en el siguiente post. La reserva del hotel la hicimos por Despegar.
Nuestro vuelo Buenos Aires – Cusco operado por LAN salía de Ezeiza a las 23:00 hs. Llegamos con tres horas de anticipación y como no teníamos equipaje para despachar fuimos directamente a hacer la aduana. Antes de salir aprovechamos para pasar por el salón Centurion ubicado en el segundo nivel de la terminal C. Así es el nuevo salón de AMEX por dentro:
El tramo EZE – LIM dura alrededor de 5 horas. En Cusco, por ahora, no hay un aeropuerto internacional, por lo cual los vuelos provenientes del exterior deben hacerse con una escala para hacer la aduana. El tramo LIM – CUS tiene una hora y cuarto de duración. Durante todo el trayecto se ve la cordillera.
El servicio de catering de LAN Perú es muy bueno, como siempre. La variedad bebidas y cajita de snacks es acorde al país: galletitas, habas, papas fritas, Inca Kola, cerveza Cusqueña, etc. todo con un sello regional.
El A320 que nos trajo desde Lima.
De aeropuerto hasta la ciudad son 5 km y el taxi hasta el hotel (centro de la ciudad) nos costo 25 soles o 7 dólares.
Lo primero que se debe hacer es comprar el Boleto Turistico. Se vende en la municipalidad y cuesta 70 soles. Este boleto habilita visitar 16 lugares arqueológicos y es valido por 10 días. En tres días se puede visitar todo pero para la mayoría de los sitios hay que contratar tours aparte.
Una semana nos alcanzo justo, como anillo al dedo. Cuatro días para Camino Inca y tres para recorrer la ciudad y sitios arqueológicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario