sábado, 11 de abril de 2015

Feriados de Semana Santa en Córdoba - Villa Gral Belgrano

Aprovechamos el fin de semana largo de Semana Santa para ir a Córdoba. La distancia entra Buenos Aires y Córdoba capital es un poco mas de 700 km y tranquilamente se puede ir en auto. Sin embargo, para disfrutar al máximo decidimos no manejar e ir en avión y alquilar un auto en el aeropuerto, tal como lo hicimos en Neuquen. El vuelo de Aerolíneas Argentinas salía a las 7:30 de la mañana de Ezeiza. Hasta el aeropuerto fuímos en auto, la tarifa en el estacionamiento es la misma que en AEP, $120 por día. Despachamos el equipaje y pasamos a la sala de embarque. El vuelo se demoro unos 30 min de modo que salimos a las 8 en punto y las 9:05 llegamos a Córdoba. Retiramos el auto y partimos a Villa Gral Belgrano. Entre Córdoba y Villa Gral Belgrano hay 90km y se llega aproximadamente en una hora.


Pare en la banquina para tomar esta foto del ciclista. No se que tan práctico es el diseño de la bici pero desde ahí seguramente tenía una vista privilegiada.


Y cuando hablo de vistas me refiero a estos espectaculares paisajes.


Habíamos alquilado una cabaña en el complejo La Juanita. Realmente muy buena opción por precio-calidad. Los dueños son gente muy buena onda y atentos a los detalles. El lugar es bien ubicado y tranquilo.


Dentro de la ciudad hay un circuito de trekking a lo largo de un arroyo con bellos paisajes, que se llama Paseo de los Arrollos.


Dedicamos parte del día para caminar por la calle principal, comer y tomar unas cervezas artesanales.


La ciudad es conocida por celebrar el Oktoberfest todos los años y aunque no es la época los carteles ya están listos.


Terminamos el día con un cabrito a la parrilla.


Al día siguiente dedicamos para conocer La Cumbrecita que queda a 35km de Villa Gral Belgrano.



La Cumbrecita es un pueblo peatonal por lo cual es necesario dejar el auto en el estacionamiento y de ahí tomar el bus o ir caminando 800 metros hasta la entrada al pueblo. La tarifa diaria de estacionamiento es de $85 e incluye el bus.


El recorrido empieza por la calle principal donde hay muchos restaurantes y negocios de productos regionales. Siguiendo el sendero se accede a los puntos de interes, tales como cascadas, lagunas, etc. 




El día siguiente hicimos un paseo en caballos a Cerro Mirador y subimos al Cerro de la Virgen. Mas info de los circuitos pueden encontrar en este sitio turístico.



Mas fotos de la calle principal y paseos turísticos.





El último día volviendo a Córdoba capital pasamos por Alta Gracia y visitamos el Museo del Che del cual voy a contar en mi próximo post. Como llegamos unas horas antes decidimos dar un paseo por Parque Sarmiento ubicado en el barrio de Nuevo Córdoba. El parque tiene un Zoológico, bicisendas, un lago con dos islas conectadas con puentes, un local de comida rápida y un parque de diversiones.






Nuestro vuelo a EZE salía a las 19:30hs, llegamos al aeropuerto una hora antes, entregamos el auto, hicimos check-in y fuimos a la sala de embarque. Al subir en el avión (Boeing 737-800 Next Generation), las nenas mostraron el interés en conocer el cockpit (la cabina de pilotaje) y las azafatas nos ofrecieron pasar a verla, incluso sacar una foto en el asiento del piloto, la oportunidad que aproveche sin dudar un segundo :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario