miércoles, 25 de marzo de 2015

Villa Pehuenia en Marzo

Villa Pehuenia es una aldea de montaña al oeste de la provincia de Neuquen. Situada de un lado en la orilla del lago Aluminé y de otro en el pie de los Andes Patagónicos, es un lugar perfecto para ir en cualquier época del año.  En invierno funciona una base de ski donde se practican los deportes de nieve: ski de montaña, snowboard, trineos, etc. En otras épocas del año las actividades ideales son: pesca, cabalgatas, trekking, kayak, bici, paseos en velero, etc. Hay varias agencias de turismo que ofrecen estos servicios.


Fuimos el fin de semana largo de 4 días. El vuelo de LAN salía a las 7:35 am, de modo que llegamos al Aeroparque a las 6:30 y dejamos el auto en el estacionamiento del aeropuerto. Encontramos el sector B de la terminal repleto de gente y una fila para el mostrador a lo largo del pasillo. Teníamos el check-in hecho, solo faltaba entregar el equipaje. Por suerte la fila avanzaba rápido y en 20 minutos ya estabamos en la sala de embarque. En este viaje estrene mi aplicación Passbook para escanear las tarjetas de embarque en el momento de subir al avión.

El vuelo duró dos horas y a las 9:35 am ya estabamos en el aeropuerto "Presidente Juan D. Perón" de la ciudad de Neuquen. Tenía hecha la reserva de auto en Europcar. Algunas agencias no tienen oficinas en los aeropuertos pero ofrecen precios mas competitivos, tal es el caso de Europcar. Un representante de la empresa nos esperaba en el sector Meet & Greet (arribos), firmamos los papeles y nos entrego la llave. Antes de partir pasamos por un supermercado Vea para comprar agua y algunas provisiones y a las 11 ya estabamos en la ruta.


De Neuquen a Villa Pehuenia son 300 km pero un tercio de la ruta es de ripio y pasando 60 km/h levanta mucha tierra y cascotes. En el camino hicimos varias paradas y a las 17 pm llegamos al destino. Había hecho la reserva en el complejo Puerto Malén que esta muy bien ubicado y ofrece dos opciones: hostería (una habitación en el hotel) o cabaña. La última es un poco mas cara pero tiene mejor vista al lago, una terraza para cenar y una parrilla.
Dos lugares a conocer obligatoriamente son: Reserva natural de cinco lagunas y el volcán Batea Mahuida. Ambos son administrados por la comunidad Mapuche y la entrada cuesta $20. El primero es un lugar para pasar el día, disfrutando a pleno la naturaleza, los bosques y lagos patagónicos. Ideal para el picnic, juntar piñones o hacer un fogón en alguno de los lugares indicados.


El volcan Batea Mahuida es otra visita infaltable. En el crater hay una laguna con agua cristalina. Algunos sacaban los zapatos para caminar en el agua, otros se metían a nadar, nosotros nos limitamos a hacer sapitos :) Subiendo el sendero hasta la cima se abre un hermoso paisaje.


Para finalizar, es impensable irse sin llevar alfajores artesanales de harina de piñon que hacen en este lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario