martes, 4 de noviembre de 2014

Un fin de semana en Asunción - Parte 1

El ultimo fin de semana visitamos Asunción - la capital y ciudad mas importante de Paraguay. Aprovechando la promoción de LAN para canje de millas en algunos destinos de América Latina sacamos nuestros pasajes en el mes de octubre. El vuelo salía de Ezeiza a las 7am por lo cual llegamos al aeropuerto bien temprano. El salón Centurion, que siempre aprovechamos para tomar un cafe antes del vuelo ya estaba cerrado (cerró justo el 1 de noviembre - fecha cuando viajamos), así que pasamos un ratito en el Duty Free y al rato llamaron para el embarque donde nos esperaba un A320 de TAM. El vuelo EZE - ASU dura aproximadamente 1 hora 40 minutos. En nuestro caso fue un poco mas, por las condiciones climáticas no se veía bien la pista y la comandante (si, fue una mujer) hizo go-around en la primer aproximación. En el segundo intento aterrizamos sin problemas y al tocar tierra se escucharon los aplausos en el salon.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi queda en la localidad de Luque, unos 15 km de Asunción. Es relativamente chico, hay dos redes de WiFi gratuitas de la empresa Tigo (operadora de telefonia celular local). El taxi hasta el centro nos pidieron 120 mil guaranies (aprox. 30 USD) mientras el colectivo 30 que hace el mismo recorrido cuesta 2,50. Decidimos tomar el bus y apenas empezamos a caminar hacia la parada nos alcanza un "tachero" y ofrece llevarnos por 80 mil y luego por 60. El bus pasa cada 15 minutos y no teníamos equipaje por lo cual elegimos tomar "el bondi". Para parar el micro hay que levantar la mano, igual que en Argentina y el boleto se abona en efectivo al chofer.





El hotel que elegimos para nuestra estadía se llama Villa Floreal y queda en el tranquilo y elegante barrio Los Laureles. 


Asunción no es un destino muy turístico por lo cual la oferta de toures y shows es casi inexistente. Sin demorar mucho en el hotel nos fuimos a conocer la ciudad por cuenta propia.  
El centro histórico es sin duda el lugar obligatorio para visitar. Lo primero que llama la atención es la hermosa arquitectura colonial y edificios gubernamentales junto a la pobreza (como estilo de vida) en esta parte de la ciudad.
Palacio Lopez, pintado de mismo color que la Casa Rosada en Buenos Aires, es la cede de poder ejecutivo. 


Cabildo stá abierto al público, se puede recorrer las instalaciones y visitar el museo.


Delante del edificio está el monumento al fundador de la ciudad - Juan de Salazar de Espinosa.


El recinto de diputados donde transcurren las sesiones parlamentarias es de acceso libre. 



El cabildo esta rodeado de una gran villa. Vista desde la ventana del pasillo.


Así es por dentro. 


La costanera es un paseo peatonal donde se puede alquilar bicicletas y "bicicoches", hacer deporte o comprar un churro y disfrutarlo con el mate ;)  


La playa, ubicada en la Bahía de Asunción, que se llega a observar en la foto la encontramos un poco sucia pero vimos gente que se organiza por cuenta propia para limpiarla. Vienen con bolsas, rastrillos y juntan la basura que llega desde el rio. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario