martes, 11 de noviembre de 2014

Un fin de semana en Asunción - Parte 2

La casa de Independencia es un museo histórico, fue usada como sede de reuniones en la lucha por la independencia. La visitamos el sábado por la tarde y estaba cerrada, sacamos fotos solo de afuera.




Este es un ejemplo de edificios de estilo colonial que se puede encontrar en el centro.


Para ser objetivo, también hay muchos que están para demolición o en pésimo estado.


Portones rotos y basura abundan en el centro.


La zona de puerto hace acordar al barrio de Barracas en Buenos Aires. Edificios industriales, graffitis, olor a suciedad llaman atención.


El tendido de los cables es muy desprolijo, muchas veces están enredados o pasan a muy baja altura.


Si vamos a un barrio residencial de clase media-alta las cosas cambian. Las calles son mas limpias, mucho verde, autos nuevos y mucha seguridad. A veces demasiada ...




El empedrado es muy particular, en vez de adoquines usan una especie de escombros.


En el barrio teníamos dos supermercados, España y Superseis. Los dos son bastante grandes con mucha variedad de productos, generalmente importados y precios moderados.



La moneda de Paraguay es Guaraní y cotiza casi 5 mil guaranies por 1 USD.


Los indicadores de calles no tienen puesta la altura lo que en principio resulta un poco incomodo.


En los colectivos, para pedir la parada hay que tirar del cordon que atraviesa el salon. Un sistema que para mi era nuevo pero bastante cómodo.


Esto es lo que llegamos a ver en un fin de semana. Por supuesto faltaron cosas por conocer y otras que no llegue a contar pero, como conclusión, se puede decir que fue una escapada que valió la pena.

P.S. Salimos del hotel para tomar el taxi al aeropuerto y nos encontramos con esto - un caracol gigante. Una prueba de que las calles de Asunción, después de las 10 de la noche, no son seguras ... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario